h CONSEJOS PARA LOS INICIOS DEL SUP – SUP Benicasim

CONSEJOS PARA LOS INICIOS DEL SUP

Hace unos años ver a alguien remando de pie en el agua era muy extraño, pero ahora es algo habitual.
Cada vez es mas fácil ver a gente practicando paddle surf en todas las playas de nuestro país.
Y precisamente, en nuestra zona [ mediterráneo ] tenemos unas condiciones y playas perfectas para la practica de este deporte.
Para los que todavía no habéis entrado al agua a probarlo vamos a dejar unos pequeños consejos.
El paddle surf o el SUP es un deporte relativamente fácil y ademas muy agradecido por su rápida evolución, también es recomendable para casi todas las edades e incluso lo puedes practicar con tu mascota.
Aun así mi consejo es hacer un curso en una escuela especializada, con monitores titulados.
Hay que tener en cuenta que precisamente por lo fácil que resulta es lo que también puede hacerlo muy peligroso. Salir al mar siempre hay que hacerlo con precaución.
Lo primero que tienes que hacer antes de salir al agua es :

BUSCA UN HUECO PARA ENTRAR DONDE NO TENGAMOS MUCHA GENTE: es importante tener mucha precaución con la gente que tenemos alrededor. Entraremos al agua con la tabla bien sujeta para que no se nos escape y antes de subirnos a ella avanzaremos hasta dejarnos a la gente detrás. Si tenemos olas es importanteIMG_6540 mirar bien las series para subirnos a la tabla cuando pasen. A la hora de volver a la playa tendremos la misma precaución o incluso más por que la olas me empujan y esto si no tenemos claro el como coger una ola también es bastante peligroso, a si que buscamos hueco y cuando lleguemos a la altura de la gente lo mejor es bajarse de la tabla. Siempre que tengamos cerca un canal balizado, saldremos por ahí ya que estos canales aunque no están en todas las playas son para este uso.

FIJATE SIEMPRE EN EL VIENTO: antes de salir a remar comprueba la dirección y la intensidad del viento. Si es muy fuerte y no tienes mucha experiencia mejor déjalo para otro día, aunque es bueno que pruebes para ver mas o menos cual es tu limite.
Si decides salir, recuerda siempre empieza a remar contra el viento, para tener la vuelta a favor, así si sube la intensidad y fuiste contra el viento podrás volver siempre al lugar de donde saliste.

Una vez arriba de tu tabla recuerda:

POSICIONARTE CORRECTAMENTE: los pies paralelos en el centro de la tabla y la apertura mas o menos la anchura de nuestros hombros, flexiona ligeramente las rodillas y mantén la mirada al horizonte. Es importante no mirar abajo para no curvar la espalda, el cuerpo debe de estar recto.

EQUILIBRIO: esto se hace con todo el cuerpo, tenemos que fluir con el movimiento del agua, y de nuestra tabla, no permanecer rígidos es como bailar utilizando todo el cuerpo, lo único que no tenemos que mover son los pies que como decíamos en el punto anterior tienen que estar paralelos en linea con los hombrosIMG_8803

REMADA: es un error muy común poner las manos en el remo muy juntas, para favorecer la remada tenemos que poner una mano en el pomo y la otra mas o menos a mitad del remo. La remada la realizaremos con todo el cuerpo para ello es importante mantener los codos rectos hundir bien la pala en el agua y acompañar con el torso cada remada utilizando hombros, cadera y endureciendo todo nuestro cuerpo.

Por ultimo, recuerda divertirte y disfrutar del mar, es una oportunidad única para empaparte de los olores, de los colores, de los sonidos que nos ofrece la naturaleza de nuestros mares.

    Leave Your Comment Here